Andorra acogió este fin de semana la última prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial 2022. Lo hacía después de varios meses de inactividad en el panorama indoor desde que se celebrara la prueba de Barcelona en abril, lo que añadía aún más dificultad al evento tras una intensa temporada al aire libre que concluyó hace apenas tres semanas.
Jaime Busto fue el protagonista indiscutible de la noche con una impresionante victoria, la primera para Vertigo en una prueba del Mundial de X-Trial. Desde el inicio, el piloto vizcaíno dio muestras a los mandos de la Nitro 2023 de que esa podía ser su noche, con un inicio muy sólido y pilotando a un gran nivel. Busto se ganó el paso a la final como segundo mejor piloto habiendo acumulado un total de 8 puntos. En la gran final, las diferencias se marcaron en la 2ª zona, en la que Busto consiguió dejar solo 2 pies por los 5 de Bou, luego en la 4 dejaría 2 más, lo que le situaría finalmente con 4, uno menos que Bou y 13 que Raga.
El premio para Busto y el equipo fue doble, y es que, además de hacerse con el triunfo, esta sobresaliente actuación le valió al piloto vizcaíno para reeditar el 3r puesto en la clasificación del Campeonato que ya logró en 2021.

