What's going on
Vertigo Motors?

JERONI FAJARDO SUBE AL TERCER CAJÓN DEL PODIO EN ARNEDILLO image 1
JERONI FAJARDO SUBE AL TERCER CAJÓN DEL PODIO EN ARNEDILLO image 2
JERONI FAJARDO SUBE AL TERCER CAJÓN DEL PODIO EN ARNEDILLO image 3

JERONI FAJARDO SUBE AL TERCER CAJÓN DEL PODIO EN ARNEDILLO

2017-06-12

El calor fue el incesante compañero de todos los pilotos en esta nueva cita del Campeonato de España de Trial. Las elevadas temperaturas obligaron a dar el máximo, por lo que la concentración y una buena conservación del estado físico y de la mecánica eran fundamentales en una carrera de tanto desgaste.

Jeroni Fajardo llegaba a Arnedillo tras un inicio de Campeonato bastante complicado, pues su bagaje hasta la fecha era de un 7º en Manacor de la Vall y de un 5º en Sigüenza. Con el objetivo de mejorar estos resultados Fajardo inició el trial muy concentrado y sabedor de que la jornada iba a ser muy dura. En la primera vuelta entregó una tarjeta con 17 puntos de penalización, únicamente superado por Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (TRS). Este primer paso por las exigentes zonas riojanas ya le permitió abrircierta distancia con los pilotos perseguidores, una ventaja que debería administrar en la segunda vuelta para mantenerse dentro las posiciones de podio.

Lejos de bajar el ritmo, Fajardo aún pudo mejorar su puntuación en el segundo paso por las zonas, dejando escapar cinco puntos menos para finalizar con 12 la segunda vuelta. A pesar de la mejora, nuestro piloto no pudo rebasar a Adam Raga (TRS), que le superó por tres puntos de diferencia. Lapiedra suelta provocó una pérdida importante del agarre, por lo que se debía pilotar con mucho cuidado. Esto fue algo que Fajardo supo dominar, y gracias a esta sólida segunda vuelta selló la tercera posición del podio con 15 puntos de diferencia respecto al cuarto clasificado.

Este resultado permite a Fajardo colocarse 4º de la provisional del Campeonato, tras recuperar buena parte del terreno perdido en las dos primeras citas del certamen nacional. Únicamente 2 puntos le separan de la tercera posición. La próxima cita del Campeonato de España de Trial será dentro de un mes en Sant Corneli (Barcelona), dónde Fajardo buscará prolongar su gran estado de forma.

Fotos: JC Vázquez

JERONI FAJARDO SUBE AL TERCER CAJÓN DEL PODIO EN ARNEDILLO

Related News